El cachorro debe estar con su madre hasta los dos meses mínimo. Esto no solamente es importante porque la madre le pasa inmunidad a través del amamantamiento, sino que también juega un papel muy importante a la hora de educar a su cachorro.
¿Cómo es la adaptación?
Al llegar a casa el ambiente debe ser lo más tranquilo posible. Sin embargo, debemos hacerle caso porque es un animal indefenso en busca de ayuda, que va a reclamar nuestra presencia mediante el llanto. No obstante debe acostumbrarse progresivamente a la soledad, y para ello podemos ayudarnos poniendo un peluche en su cama para que crea que son sus hermanos o dejar encendida una fuente de sonido para que no se sienta solo. Lo ideal es que el perro se adapte aproximadamente unos 5 días en la casa, para luego llevarlo al veterinario. No debes tener prisa en sacar a tu cachorro a la calle, para ello deben pasar 10 días de la segunda vacuna y debes tener la aprobación de su veterinario. Al igual que los paseos, los baños suelen ser posteriores a la segunda vacuna. Y es importante, en todas las etapas de la vida del animal, utilizar productos específicos para perros.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes?
Los problemas más frecuentes con los que nos podemos encontrar son gastroenteritis (diarrea y/o vómito) siempre que haga este proceso es importante acudir al veterinario con una muestra en un recipiente esteril. Del mismo modo, los procesos respiratorios son comunes, sobre todo en invierno. Sin embargo debemos estar atentos y acudir al veterinario ante cualquier cambio o problema que notemos, ya que es mejor prevenir problemas que acudir a él cuando el animal se encuentra mal.
¿Qué elementos son necesarios?
Cama – debe ser adecuada para su tamaño y que se adapte a medida que crece. Además es importante que tenga fácil acceso a ella, y que sea sencillo lavarla.
Bebedero y comedero – deben ser adecuados a su tamaño, y si son de acero inoxidable es mejor para que no se acumulen bacterias y sea sencillo limpiarlos.
Correa y collar – debe adaptarse a su tamaño y a sus necesidades.
Empapador – son necesarios para que el cachorro haga sus necesidades en casa mientras no tiene las vacunas necesarias para poder hacerlo fuera.
Juguetes – son importantes para el correcto desarrollo de dientes y encías, como también para educarlos y que no muerdan objetos indebidos como muebles. Es importante que estos sean adecuados para el tamaño del perro y que no sean para perros para que no se rompan, y el animal no pueda tragarlos (ni en su totalidad ni ninguna parte de ellos).
Alimento – es sumamente importante que sea adaptada a cachorros, ya que necesitan que cubra todas sus necesidades nutricionales. Para elegir el alimento del perro es importante el tamaño de la raza, para que el tamaño de la croqueta sea el adecuado para el tamaño de la boca. En Erapetfood contamos con una amplia variedad de piensos con ingredientes funcionales que se adaptan a las necesidades de tu cachorro.